el resumen river-2-velez-1-

Con pasajes colectivos de destacado nivel y un Ariel Ortega sobresaliente, River Plate le ganó al muletto de Vélez Sarsfield por 2-1 en el Monumental de Núñez.

Por la antepenúltima fecha del torneo Clausura, el River creciente de Angel Cappa se impuso por los goles de Paulo Ferrari y Diego Buonanotte, los que sirvieron para reponerse de la ventaja que había sacado Ricardo Alvarez.

Con este resultado, River suma fundamentalmente para el promedio de la próxima temporada, al tiempo que ratifica el cambio de imagen y la evolución que se viene logrando desde que asumió Cappa en lugar de Leonardo Astrada.

Por el lado de los ‘Fortineros’, se recurrió a una formación de emergencia porque la prioridad la tiene la participación en la Copa Santander Libertadores, pero este revés complicó la clasificación para la Sudamericana que se desarrollará en el segundo semestre del corriente año.

River tuvo claramente la superioridad de la primera parte tanto territorial como futbolística ante un tímido Vélez que se paró de contraataque y que aprovechó un grueso error del arquero Daniel Vega para abrir el marcador.

En su primera llegada al arco rival, y con River haciendo méritos para ponerse en ventaja, los de Liniers golpearon.

A los 8 minutos, Alvarez fue a luchar una pelota en la puerta del área ante Facundo Affranchino y punteó la pelota frente a una apresurada y errónea salida de Vega, por lo que el 1-0 se tornó inevitable.

Con este marcador provisorio, River no bajó la intensidad en su juego y con un encendido Ortega tuvo varias chances de gol, aunque su falta en la definición y la destacada noche del arquero Germán Montoya les imposibilataba igualar en la red.

Pero a los 45, Ortega le metió un pase magistral a Ferrari, de izquierda a derecha, y el lateral, quien le ganó a Alvarez, tocó de zurda al gol ante la salida de Montoya.

Ya sin la misma intensidad que en la primera etapa, pero con la pretensión de quedarse con el partido, River aprovechó su oportunidad en el complemento y justificó una victoria que comenzó a gestar tras un gran primer capítulo.

A los 36, Cristian Villagra llegó al fondo sobre la izquierda, envió un centro que controló con gran jerarquía Buonanotte, a pesar de la marca del uruguayo Pablo Lima, y resolvió en forma esquinada.

Fueron los mejores 45 minutos de River en lo que va del año y el más productivo de Ortega desde que puso en marcha su última etapa en el club.

River: Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori. Director técnico: Angel Cappa.

Vélez: Germán Montoya; Emanuel Olivera, Fernando Tobio, Marco Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Franco Razzotti, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez, Ricardo Alvarez y Rolando Zárate. Directot técnico: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: a los 8 minutos, Alvarez (V) y, a los 45, Ferrari (R). En el segundo tiempo: a los 36 minutos, Buonanotte (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Iván Bella (V) por Cabrera; a los 18 minutos, Jonathan Cristaldo (V) por Zárate y Diego Buonanotte (R) por Funes Mori; a los 29, Mariano Bíttolo por Cabral; a los 30, Matías Abelairas (R) por Pereyra y, a los 41, Adrián Cirigliano (R) por Díaz.

info: espn

Anuncios

Una respuesta a “el resumen river-2-velez-1-

  1. q bueno q estubo el partido aguante buenanote jajajajaj yo sabia q hiva a bolber

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s