buonanote:no puedo estar feliz del todo.

Apenas había empezado el segundo tiempo cuando el estadio rugió al verlo ir hacia el banco de suplentes y calzarse la camiseta N° 30. A los 12 minutos, volvió a pisar el campo de juego del Monumental y, luego de 124 días fuera de las canchas, recibió nuevamente el estruendoso cariño del público en una vibración que recorrió a todos los presentes.

“Sentí alegría por volver a jugar, aunque no puedo estar feliz del todo porque lo que pasó es todavía muy reciente. Las ganas de seguir adelante son por mis amigos que ya no están. Quiero compartir este momento con mi familia, que me apoyó siempre”, dijo el jugador, que hoy cumple 22 años.

Buonanotte admitió que aún no está para disputar un encuentro completo y que pretende “mejorar domingo tras domingo, para así agradecer el cariño de la gente. No estoy para jugar de titular; Angel [por Cappa] me va a tener que poner de a poco porque se vio que el movimiento del brazo y la velocidad para gambetear todavía no los tengo”.

Pese a que River necesitaba la victoria para dejar atrás la racha adversa, el jugador aseguró: “La alegría en el vestuario era porque la gente se había ido feliz. La actitud del equipo fue impresionante, nos brindamos al máximo”.

Concretada la victoria, Buonanotte comenzaba a cerrar una jornada repleta de emociones, mixturada por la alegría del regreso y el relieve de esa cicatriz que no desaparecerá, como testimonio de una herida profunda.

“Fue una alegría verlo jugar después de tanto tiempo y de lo que le pasó. Esperemos que siga mejorando porque es un jugador importantísimo para nosotros”, dijo Ariel Ortega, socio en el ataque.

El capitán, Matías Almeyda, agregó: “Me dio mucha alegría la vuelta de Buonanotte. Es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. Y estoy contento porque entró con un triunfo. Tenemos que festejar un triunfo importante, pero sobre todo la vuelta del Enano”.

Y el director técnico, Angel Cappa, simplificó todo: “No le di ninguna indicación, sólo le di un beso y le dije que jugara como él sabe”.

Responder

